El tutor/a par en la universidad. Breve recorrido de su historia y relato de la primera experiencia en el IUPFA

Contenido principal del artículo

Gustavo Hofferlen
Jazmín Orsenigo

Resumen

En el marco de la acreditación de la carrera de Abogacía del IUPFA ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en el 2o cuatrimestre de 2021, se llevó a cabo la primera edición del programa “Tutores Pares”, es decir que un/a estudiante, con mayor recorrido o trayecto académico, acompaña a otro/a que recién ingresa o con menor recorrido universitario dentro del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA) para la carrera. En este trabajo, encontrarán un breve recorrido de su historia y relato de la primera experiencia en el IUPFA en la edición del programa “Tutores Pares”, algunas cuestiones metodológicas y de fondo en relación al concepto de tutorías.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hofferlen , G., & Orsenigo, J. (2023). El tutor/a par en la universidad. Breve recorrido de su historia y relato de la primera experiencia en el IUPFA . Minerva, 2(6), 56–65. Recuperado a partir de http://ojs.editorialiupfa.com/index.php/minerva/article/view/122
Sección
Documento de trabajo
Biografía del autor/a

Gustavo Hofferlen , Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), Argentina

Lic. en Ciencias de la Educación. Técnico en Minoridad y Familia. Docente en el IUPFA.

Jazmín Orsenigo, Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), Argentina

Lic. en Ciencias de la Educación. Profesora en Ciencias de la Educación. Docente de nivel primario. Docente en el IUPFA.