La propiedad intelectual de los artículos es exclusiva de las y los autores, quienes ceden a Minerva los derechos de comunicación pública de sus obras. Para ello, deben descargar, completar y enviar, junto con el artículo, la carta de originalidad y cesión de derechos.

Minerva autoriza la reproducción parcial o total de los textos siempre que no sea con fines comerciales y se mencione expresamente la autoría y la fuente original de los trabajos, conforme a la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).

Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y autoras, y no reflejan necesariamente la posición del equipo editorial de la revista ni del Instituto.

Minerva adhiere a la definición de acceso abierto establecida por la Budapest Open Access Initiative (BOAI) y sostiene su compromiso con las políticas de acceso libre a la información científica. Por tanto, considera que las publicaciones científicas y las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en forma libre, gratuita y sin restricciones técnicas ni legales.

La revista no cobra a autores ni autoras cargos por la publicación ni por el proceso editorial. Asimismo, se compromete a evitar cualquier conflicto de interés entre los diferentes actores del proceso editorial. En ese sentido, tanto autores como evaluadores y editores deben declarar si poseen conflictos de intereses —personales, profesionales o económicos— antes de enviar o evaluar un trabajo. La existencia de un conflicto de interés no implica necesariamente el rechazo del artículo; cada caso será analizado según sus particularidades. Si surgiera algún conflicto posteriormente a la publicación, se realizará la corrección o aclaración correspondiente.